Pabellón Salud

Instalación interactiva y Activaciones

Pabellón Salud

Pabellón Salud

Instalación y desarrollo de Interactivos para la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato que tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la buena alimentación en la salud y el funcionamiento del sistema digestivo.

Expuesto en el marco de la Feria de León 2015, el desarrollo consta de 3 videojuegos elaborados con diferentes técnicas de programación digital: Touchscreen, Kinect y Arduino, para los cuales se trabajó en el diseño de la imagen gráfica y los personajes; así como la programación y producción de cada uno de los interactivos.

Los interactivos permitieron a la Secretaría de Salud contar con un espacio para fomentar la cultura del bien comer mostrando: El funcionamiento del sistema digestivo, las consecuencias de una mala alimentación en el cuerpo y las opciones saludables que se tienen al alcance por medio del Plato del Bien Comer para obtener energía durante el día; además de fomentar la activación física como elemento esencial en la salud de los usuarios. La interacción innovadora y divertida a partir de los videojuegos provocó en los usuarios una mayor retención de los conceptos.

FOTOS

Interactivo La Cápsula Digestiva

Usuarios en Interactivos

Detalle de Interactivo “El Plato del Buen Comer”

Interacción de Usuario

Visualización de la instalación

Interacción de Usuario