Módulo "Cuerpos de Agua"

Museo IECA Instalación y Desarrollo Digital para CONAGUA

Módulo

Módulo "Cuerpos de Agua"

La Comisión Nacional del Agua dirección local Guanajuato, tiene un departamento encargado de Cultura del Agua, el cual se dedica a difundir temas relacionados con la importancia del agua en nuestra vida, con este propósito la comisión proyecta la creación de un museo interactivo que contenga módulos que expliquen distintos aspectos relacionados con el agua.

Uno de estos temas a comunicar es el de la cantidad de agua que contiene el cuerpo humano y el papel que desempeña en el funcionamiento del mismo, por esta razón se propone un módulo dentro del Museo dedicado a explicarlo.

Con este propósito, Colektor desarrolla un interactivo que permite conocer los niveles de agua en el cuerpo humano, sus órganos y tejidos por medio de un avatar. Combina tecnologías digitales como el kinect y una cámara digital con una báscula mecánica. Informa también sobre los niveles de agua que contienen alimentos y animales. Todo manejado a partir de los movimientos del cuerpo de los usuarios, creando una experiencia distinta de los contenidos, apoyados por un diseño sonoro que crea una atmósfera mucho más envolvente.

FOTOS

Vista general de Instalación

Kinect en la Instalación

Cámara en la Instalación

VIDEO