Sala de la Innovación

Museo de Ciencias Explora. Instalación y Desarrollo digital

Sala de la Innovación

Sala de la Innovación

El Museo de Ciencias Explora es uno de los más conocidos y mejor equipados museos y centros interactivos de ciencia en México y América Latina. Con el propósito de renovarse y ofrecer a sus visitantes novedosas experiencias, decide crear una nueva sala inspirada en la Innovación en la que Colektor colaboró con el diseño y desarrollo de 5 exhibiciones creadas para ofrecer experiencias interactivas a personas de todas las edades.

El principal objetivo de la sala era enfocarse en el proceso de la innovación y ruptura de paradigmas. El reto de las 5 exhibiciones creadas por Colektor era conectar e inspirar a las personas.

Colektor trabajó en conjunto con Explora en la selección de la forma más poderosa de comunicar los contenidos basados en los objetivos del proyecto, comenzando por la investigación y el desarrollo de guiones. Se crearon interfaces, gráficos dinámicos, textos, tipografías, se produjeron videos, animaciones en 3D y se integró todo en 5 interactivos a gran escala, fáciles de usar, que llevan a los usuarios a reflexionar y a hacer uso de su imaginación.

FOTOS

VIDEO